Tradición y folklore se unirán en maratónico festival latinoamericano en Misiones

Santiago, IP Paraguay (Claudia Merlos, enviada especial).- El 8 de enero de 2012 vuelve el tradicional "Festival Latinoamericano de la Doma y el Folklore" por 13° año consecutivo, y trae un gran espectáculo que promueve la cultura y el arte de Latinoamérica. En la presentación del festival este domingo, los organizadores brindaron más detalles del maratónico evento que dura casi 24 horas.
Este festival se realiza en la ciudad de Santiago, departamento de Misiones, ubicado a 278 kilómetros al sur de Asunción; en el hotel estancia Tacuaty.
Santiago González, el dueño de la estancia, manifestó que cada año los hoteles y posadas de los alrededores se llenan de las más de 8.000 personas que se acercan a Santiago para participar del festival anual.
Por eso, cuando se acercan estas fechas cercanas a la actividad principal, significa un momento económicamente esperado para los comerciantes de la zona.
Además, los organizadores prometieron mantener el nivel del espectáculo y que mediante él, los jóvenes podrán valorar la cultura latinoamericana.
El festival inicia a las 09:00, con un desfile de delegaciones participantes acompañados por artistas ataviados con ropas típicas de sus países, en el ruedo central de la estancia.
A las 09:30, se espera la representación del ballet Remembranzas con danzas típicas de Latinoamérica y un repertorio especial con músicas paraguayas.
Esta actividad se extiende hasta las 10:30, cuando iniciarán las domas de potros domadores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay.
Acompañará este número central la banda municipal de San Ignacio, los payadores traídos de Argentina, y la actuación de los presentadores de los países de participantes.
A partir de las 12:30 se realizará el gran espectáculo montado en el escenario, con un patio de comidas con la mejor gastronomía tradicional: asadoo a la estaca, batiburrillo, sopa paraguaya y una inmensa varidad de postres.
Hasta las 16:00, se amenizará el espectáculo con las presentaciones numerosos artistas: Purahéi Poaju, Quemil Yambai, Los Ojeda, entre otros. Destaca además la presencai de Koki Marola, ganador del festival mundial del chamamé.
La presentación de la doma de potros del grupo El Relinche en el ruedo principal, se realizará finalmente a las 16:30, junto con otros domadores de los países participantes.
El espectáculo se cierra a las 08:00 del día siguiente, con una actuación especial de la agrupación musical Voces del Paraná.
Las entradas al festival son 20.000 guaraníes (4,5 dólares americanos), e incluyen estacionamiento. Las comidas se conseguirán desde 20.000 guaraníes también.
La minsitra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Liz Cramer, resaltó la buena organización de este tipo de actividades en el país, no solamente por la calid artística, sino por la gran cobertura que se demuestra.
En este sentido, la secretaria de Estado valoró la capacidad organizativa en cuanto a sanitarios, comidas, alojamiento, limpieza y seguridad.
González adelantó que estarán resguardando la seguridad del festival unos 35 guardias privados y unos 25 efectivos de la Policía Nacional.
Recomendó también que las personas interesadas en asistir al gran festival hagan sus reservas en hoteles o posadas de los alrededores desde ahora, aunque ya quedan pocos lugares.
En el hotel de la estancia donde se realizará en gran festival, se cuenta todavía con unas habitaciones.
El precio es de 220.000 guaraníes (50 dólares) por persona diariamente, e incluye todas las comidas. Las reservas se realizan a los números 00595 983 131128 / 00595 975 626780.
Las empresas auspiciantes son la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Banco Itaú, Telefonía Vox, Cervecera Paraguaya (Cervepar), Agencia de viajes Nuestra Señora de la Asunción (NSA) y el Hotel Estancia Tacuaty.

 

FUENTE


Compartir

Ultimas Noticias de Eventos

Ultimas Noticias de Estancia

Menú principal

Eventos

Fotos De La Estancia

Phoca Effect - Phoca Gallery SlideShow Module